¿Son seguros los suplementos alimenticios de Now Foods?— Smart vitamins
Saltar al contenido
¿Son seguros los suplementos alimenticios de Now Foods?

¿Son seguros los suplementos alimenticios de Now Foods?

Seguramente has escuchado muchas cosas buenas sobre los suplementos alimenticios y te gusta la idea de usar productos naturales para cuidar tu salud, pero también tienes algunas dudas.

¿Están regulados los suplementos?, ¿Hay estándares que los fabricantes deben seguir?, ¿Cómo sé si los suplementos son seguros? aquí lo responderemos. 

Natural no siempre significa seguro

Hay un mito que asegura que cualquier cosa natural es segura. Si bien la mayoría de los suplementos alimenticios tienen un excelente historial, sería engañoso utilizar “natural” como una guía absoluta de seguridad.
Algunos suplementos pueden afectar la química de tu cuerpo internamente  a menudo de manera positiva, pero dependiendo de tu estado de salud y bioquímica única, esto también puede traer resultados negativos. En otras palabras, el mismo suplemento alimenticio puede no funcionar de la misma manera en diferentes personas.
Afortunadamente, la mayoría de las compañías de suplementos de renombre incluyen etiquetas de advertencia útiles en sus productos que lo ayudarán a identificar problemas potenciales. Es importante investigar y, si tiene problemas de salud específicos, hable con su médico antes de consumirlos.

Cómo la calidad afecta la seguridad de los suplementos

En este apartado hablaremos un poco sobre Now Foods y como la seguridad de los suplementos alimenticios también se ve comprometida por problemas de calidad, destacando los siguientes tres puntos:

  • Adulteración

Esto ocurre cuando los fabricantes de ingredientes introducen ilegalmente ingredientes no declarados, como medicamentos farmacéuticos, en una formulación. Por ejemplo, ha habido algunos casos de suplementos deportivos que contienen esteroides ilegales para mejorar el rendimiento. Esto es estrictamente ilegal y cuando se descubre que una empresa lo está haciendo, la FDA toma medidas.
A veces, las empresas, sin saberlo, terminan fabricando productos adulterados porque obtuvieron ingredientes adulterados de los proveedores.
En Now Foods se analizan todas las materias primas para detectar adulterantes mediante una técnica de espectroscopia infrarroja.

  • Contaminación

La contaminación ocurre cuando metales pesados, alérgenos, microorganismos como bacterias u hongos u otras toxinas contaminan las materias primas. El cultivo, la cosecha, el procesamiento y el almacenamiento adecuados son las mejores formas de prevenir la contaminación. En Now Foods se trabaja para que se cumplan los estándares de materias primas en cada una de estas etapas.
Además, como lo requieren las regulaciones de la FDA para los suplementos alimenticios, todas las materias primas deben analizarse para detectar contaminación microbiana y por metales pesados.
También se cuenta con un extenso programa de pruebas en productos terminados, uno de los más extensos de la industria. En el transcurso de un mes, se realizan hasta 16.000 pruebas individuales.

  • Sustitución de ingredientes

La sustitución de ingredientes también causa problemas de seguridad. A veces, los fabricantes intentan reducir los costos sustituyendo lo que figura en la etiqueta por otras materias primas.
En Now Foods se aseguran de que los ingredientes que incluyen en sus formulaciones se prueben no solo para determinar su identidad, sino también su pureza y potencia.

Tu seguridad es primero

Now Foods se fundó para que las personas cuiden su salud mediante el uso de productos naturales. Esta empresa cuenta con laboratorios de clase mundial y un gran equipo de investigadores, quienes trabajan continuamente para brindar al público productos de la más alta calidad.

Te invitamos probar los productos de familia Now Foods. Puedes ver el catálogo completo aquí.
Artículo original.

Artículo anterior Los aceites esenciales de Now Foods
Artículo siguiente Now Foods, la marca que empodera vidas saludables